Cifrado de macros

Utilice este procedimiento para habilitar el cifrado de macros en EXTRA! versión 9.2 y posterior en una distribución personalizada. Esta función se aplica a macros de EXTRA! Basic y CASL.

Para cifrar macros

  1. Ejecute el Asistente de instalación personalizada y siga las instrucciones en pantalla. Para ver las instrucciones, consulte Personalizar la instalación de EXTRA!.
  2. En la pantalla 12, seleccione Cifrar macros. Esta opción abre nuevas opciones de cifrado de macros y hace que las macros de EXTRA! y CASL se cifren al guardarlas en sus respectivos editores de macros (EXTRA! Basic Editor y CASL Macro Editor). Los archivos de origen CASL se cifran junto con los archivos de salida. Si el archivo de origen es más reciente que la macro compilada, el compilador CASL crea un nuevo archivo de macro CASL y lo cifra.

    Nota: Puede descifrar una macro desmarcando la opción en el cuadro de diálogo Global Preferences (Preferencias globales) y guardando la macro en la aplicación con la que se creó.

  3. (Opcional) Seleccione una o más de las siguiente opciones:
    • Cifrar macros existentes cuando se ejecute. Esta opción cifra macros después de ejecutarlas.
    • Ejecutar solo macros cifradas. Esta opción prohíbe la ejecución de macros no cifradas. Además, sólo se compilan archivos de origen CASL cifrados.