Mostrar Contenido / Índice / Búsqueda

Novedades sobre EXTRA! X-treme 9.2

A continuación encontrará un resumen de las nuevas funciones y mejoras:

  • Actualización de los componentes de seguridad de SSL/TSL y SSH

    EXTRA! X-treme 9.2 contiene los componentes de seguridad de Attachmate Reflection para SSL/TLS y SSH. Estos módulos criptográficos se han homologado según el estricto estándar de procesamiento de información federal (FIPS 140-2) para permitir que los productos de Attachmate cumplan con los requisitos de certificación DoD PKI.

    Para obtener más información sobre cómo utilizar en sus sesiones los nuevos componentes de seguridad de Reflection, consulte Creación de conexiones nuevas en EXTRA!.

  • Conexiones FIPS 140-2

    La política de grupo de Windows se puede configurar para que todas las conexiones seguras (SSL/TLS y SSH) utilicen únicamente el modo FIPS. El modo FIPS obliga a que la conexión cumpla con el estándar de procesamiento de información federal (FIPS) 140-2. Cuando se habilita el modo FIPS, todas las opciones disponibles utilizan los protocolos de seguridad y los algoritmos que cumplen con este estándar. Consulte Cómo habilitar el modo FIPS mediante directivas de grupo.

  • Macros seguras

    EXTRA! X-treme 9.2 protege los datos confidenciales de sus macros. Las macros se encriptan automáticamente en EXTRA! X-treme 9.2 cuando se ejecutan o cuando se guardan en EXTRA! Basic Editor 9.2. Las macros encriptadas solo se ejecutan en EXTRA! X-treme versión 9.2 y posteriores.

    Los usuarios pueden controlar la encriptación de macros localmente mediante los parámetros del cuadro de diálogo Preferencias globales. Los administradores pueden aplicar estos parámetros en una distribución personalizada (consulte Cómo personalizar la instalación de EXTRA! X-treme). Si el parámetro Encriptar macros está deseleccionado en Preferencias globales, todas las macros guardadas en EXTRA! Basic Editor 9.2 se desencriptarán.

  • Actualización del cliente Reflection Secure FTP

    Esta versión incluye la última versión (14.1) del cliente Reflection FTP. Consulte la lista de nuevas funciones de la versión en la Nota técnica 2492.

  • Administración de certificados

    Además de proporcionar mayores niveles de seguridad durante la transferencia de datos, EXTRA! X-treme ha mejorado la compatibilidad con certificados digitales y la administración de certificados. Para obtener más información consulte Autenticación con certificados en EXTRA!.

  • Mejora de las funciones de productividad

    Desde la barra de productividad puede configurar el Bloc de notas para que utilice una de las fuentes instaladas en el sistema. Para obtener más información consulte Cómo cambiar la fuente en el Bloc de notas de EXTRA!.

    Además, las imágenes en pantalla de las sesiones de host de IBM 3270 y 5250 quedan registradas mediante la función Historial de pantallas, que ahora se puede enviar directamente a una impresora. Para obtener más información consulte Impresión del Historial de pantallas.

  • Opción actualizada de cliente para la emulación del terminal CAIL HP NonStop/Tandem/6530

    Se ha actualizado la opción de cliente 6530 de EXTRA! para que sea compatible con esta versión de EXTRA! X-treme. Este componente opcional se puede instalar después de instalar EXTRA! X-treme 9.2 o el producto de evaluación EXTRA! X-treme 9.2. Para obtener más información, consulte Cómo instalar la opción Tandem (disponible solo en inglés).

    • En las sesiones de Tandem ya aparecen las coordenadas de fila y columna del cursor en la línea de estado de la sesión, al igual que en el resto de sesiones de host de EXTRA!
    • La versión EXTRA! 9.2 es compatible con aplicaciones anteriores que requieren la interfaz HLLAPI de Tandem.

  • Opción para eliminar los caracteres de "Salto de línea" del texto del portapapeles

    Al pegar texto en las sesiones de VT ya es posible hacerlo sin los caracteres de salto de línea (también conocidos como retorno de línea). Para habilitar esta opción, seleccione Opciones > Parámetros, haga clic en Edición en la parte izquierda y seleccione Eliminar saltos de línea en Opciones de pegar.

  • Evite la desconexión de las sesiones cuando el equipo pase al modo En espera

    Una nueva opción global proporciona más control a la aplicación sobre el modo En espera (o "suspensión") del sistema, que puede provocar la desconexión de las sesiones de host. Para especificar la opción Impedir suspensión del sistema, seleccione Opciones > Preferencias globales y haga clic en la ficha General.

    El uso de esta opción depende del sistema operativo.

    • Windows 7 y Vista entran en suspensión sin avisar al usuario. Para evitar las desconexiones del host cuando el equipo se encuentre inactivo, marque la casilla Impedir suspensión del sistema. El resto de los parámetros (casilla de color o sin marcar) permiten que el equipo entre en suspensión.
    • Windows XP pasa al modo en suspensión solo después de solicitar confirmación al usuario. Para mantener este comportamiento, deje Impedir suspensión del sistema con la opción predeterminada (casilla de color). Para evitar que el sistema entre en suspensión, marque la casilla Impedir suspensión del sistema. Para permitir que el equipo pase al modo de suspensión sin solicitar confirmación al usuario, desmarque esta casilla.